El argentino Bochini, ídolo del Independiente, recibirá el premio ‘One Club Man’ en los prolegómenos del partido
viernes, 6 de mayo de 2022
Corazón rojo de principio a fin
Fuente: Boletín del partido Athletic Club - Valencia CF (07/05/2022)
El Athletic Club y la afición de San Mamés rendirán un homenaje a Ricardo Enrique Bochini, que recibirá de manos de José Ángel Iribar el trofeo ‘One Club Man’ (OCM) instantes antes de comenzar el partido, por lo que se recomienda asistir al campo con antelación.
El Bocha, con una edad actual de 68 años, es el máximo ídolo en la historia del Club Atlético Independiente de Avellaneda (CAI), dicho de otro modo, no ha habido mejor ‘10’ en la historia del fútbol argentino, si obviamos a Diego Armando Maradona y Lionel Messi. A diferencia de ellos, el Bocha desarrolló toda su carrera con los ‘diablos rojos’ argentinos, que es el equipo con más Copas de Libertadores de América (7). Bochini visitó San Mamés el 20 de agosto de 1985, en el partido de Homenaje al Socio. En aquel encuentro ante el Independiente, que acabó sin goles,dejó destellos de calidad.
En tiempos de grandes migraciones para cruzar el Atlántico, Bochini eligió quedarse en el país que entendía y disfrutaba de su fútbol. Fue un auténtico ‘One Club Man’, ya que no se quitó la camiseta roja hasta su retirada en 1991, con 37 años, dejando atrás dos décadas y una carrera jalonada con 714 partidos, 108 goles y más de 200 pases de gol. El fútbol, para Bochini, era de paredes y pases milimétricos. Aún hoy se suele llamar en Argentina ‘pase bochinesco’ al arte de realizar un centro preciso para dejar al delantero mano a mano con el portero. El 5 de diciembre de 2021, el estadio del CAI fue renombrado como Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.