viernes, 19 de febrero de 2021

Ver San Mamés por la ventana, el deseo desde una UCI: la emocionante confesión de la atleta Miriam Martínez

Artículo publicado por Pablo Sánchez en eldesmarque.com/bizkaia el 19/02/2021

Miriam Martínez

La vida de Miriam Martínez es la de una luchadora que ha perseguido su sueño sobreponiéndose a grandes adversidades. Esta atleta especializada en el lanzamiento de peso consiguió superar un importante daño cerebral sufrido hace dos años que le paralizó parte de su cuerpo. Con esfuerzo, constancia y coraje ha conseguido sobreponerse y ahora es feliz disfrutando de lo que más le gusta: el atletismo. Tanto que recientemente ha conseguido plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio. No solo eso le hace feliz; también el fútbol y su Athletic Club.

Durante una entrevista en la Cadena Ser, Miriam Martínez confesó cómo vivió el golpe más directo que le propició la vida y cuál era su mayor deseo desde su habitación de la UCI en la que se encontraba en Bilbao. Una de esas experiencias que te marcan de por vida y que te hacen verla de una manera diferente.

El Athletic estuvo muy presente en ese aprendizaje, puesto que fue uno de sus grandes apoyos. Desde la ventana de su habitación de hospital, Miriam sólo deseaba ver San Mamés, algo que le proporcionó ese amor ya imposible de romper con el cuadro vasco, el equipo de sus amores. "Lo mejor que me ha pasado en la vida ha sido esto", confiesa.

Además de poder ver desde la ventana el estadio de un Athletic que le enamoró, su madre la sorprendió con una camiseta de Aduriz y el chándal del club. "Fue lo primero que me puse", expresa con cara de felicidad.

La crudeza de la vida golpeó a esta atleta y puso en su camino al Athletic, ese que a día de hoy sigue allá donde este gracias a la pasión que profesa Miriam por el fútbol. Por ello y por la vida, de la cual disfruta como más le apasiona. Ejemplo de superación.