jueves, 17 de noviembre de 2016

Andoni Iraola cuelga las botas

Artículo publicado en el diario Deia el 17/11/2016

Tras 16 temporadas como profesional, la última en el New York City, el excapitán del Athletic pone fin a su carrera deportiva.


Andoni Iraola, jugador del New York City en el último año y medio después doce temporadas completas en el Athletic, "se retira del fútbol", según asegura el club estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Excapitán del Athletic e internacional en siete ocasiones, Iraola (22-06-1982) ha sido unos de los futbolistas más destacados del Athletic. De hecho, abandonó el club en el verano de 2015 a iniciativa propia por su deseo de dejar al equipo rojiblanco estando todavía en condiciones de competir por la titularidad.

El jugador de Usurbil dejó el Athletic 16 años después de llegar a la cantera de Lezama en edad juvenil y como cuarto jugador en la historia con más partidos disputados en el primer equipo rojiblanco (510), tras los legendarios José Ángel Iribar, Txetxu Rojo y Joseba Etxeberria.

En su despedida del equipo estadounidenses, en el que jugó 40 partidos en dos temporadas, Iraola dio "gracias a todos dentro y fuera del club" que le "han hecho sentir como en casa desde el primer momento".

Entre todos ellos a sus "compañeros de equipo", ha "aprendido hasta el último día, pero también a todos los entrenadores, personal médico, personal deportivo y todos dentro de la oficina que siempre ayudan a hacer nuestra vida más fácil".

Él, por su parte, ha "tratado de dar lo mejor, dentro y fuera del campo" y aseguró que "a partir de este momento", seguirá "apoyándole, ahora como un fanático".

"¡Vamos NYCFC!", se despide Iraola, a quien su ya ex-compañero y también internacional con España David Villa considera "una persona y jugador maravilloso". "Le deseo lo mejor en el futuro. Él sabe que tendrá un amigo en mí para el resto de su vida", asegura el goleador asturiano.