Artículo publicado por S. Atutxa en el diario Deia el 07/02/2014
Las interesados podrán acceder al sorteo en una web creada para este fin (www.stopsanfilippo.org)
"Ni las hemos limpiado, están sudadas y bien sudadas", cuenta Naiara García, madre de los tres niños de Bilbao con el síndrome de Sanfilippo, refiriéndose a las camisetas que los jugadores del Athletic donaron tras el partido disputado contra el Real Madrid en San Mamés. "Es un honor tener las 18 camisetas, incluidas las de los suplentes que, aunque no jugaron también han querido tomar parte en esta iniciativa", relata. El mínimo para participar en el sorteo para optar a una de las camisetas rojiblancas será diez euros. Las personas interesadas solo tendrán que entrar en www.stopsanfilippo.org. para poder participar en el sorteo y lograr una camiseta de los leones. Por cada aportación -igual o superior a 10 euros- siempre que los participantes faciliten el email, se procederá al sorteo de las camisetas de los jugadores del Athletic ante notario, José Ignacio Garriga Gamarra.
Se necesitan tres millones de euros para llevar a cabo la investigación de los tres niños de Bilbao. Hasta ahora, gracias a la ayuda de miles de personas se han conseguido casi 600.000 euros. "Estoy muy contenta. Vamos poco a poco. Feliz y también agotada", confiesa. "A los médicos no les gusta que diga que mis hijos tienen una especie de alzheimer infantil, pero es como yo lo veo. Por desgracia sé de esto".
Batzoki de Indautxu
Desde que salió a la luz el caso de los tres pequeños con síndrome de Sanfilippo los gestos de solidaridad y apoyo no han cesado. Una realidad, que según explica Naiara García "le ayuda a seguir luchando para seguir adelante para salvar a mis hijos". Entre las iniciativas, el próximos 16 de febrero, el batzoki de Indautxu ha organizado una comida solidaria para donar todo lo que recauden ese domingo -tanto en barra como en el comedor- para donarlo para la investigación de esta dolencia mortal. Para ello, los trabajadores de este establecimiento de hostelería renunciarán a su día libre para aportar su granito de arena en esta causa. La comida especial tendrá un precio de 40 euros y las plazas son limitadas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la asociación de comerciantes de Bilbao centro. "Que la gente deje de librar para ayudarnos me impresiona. Me emociona. Es admirable", concluye García.