viernes, 12 de abril de 2013

Una emotiva fiesta rojiblanca

Artículo publicado por A. Martínez en el diario Deia el 10/04/13

Varios centenares de aficionados del Athletic llenarán el sábado Gamiz-Fika


Gamiz-Fika acogerá el sábado una nueva edición del hermanamiento de peñas del Athletic, que este año se celebrará por décimo cuarto año consecutivo. Llegados desde diversos puntos del Estado, los aficionados, a los que les une la pasión por unos colores, el rojo y el blanco, disfrutarán de una jornada festiva en un ambiente de total fraternización.

Tal y como señala Rikardo Alonso, presidente de la peña Gamiz-Fika Tzibi Taldea, "las perspectivas son muy buenas". Y es que año a año, el hermanamiento va contando con más adeptos. "Todavía quedan varios días para que llegue la cita, pero apenas nos quedan unas pocas plazas libres para la comida", añade Alonso, que se muestra contento porque "en principio, parece que el tiempo nos va a acompañar, por lo que podremos disfrutar de los txistularis y los zanpantzarras".

Aunque a estas alturas todavía no haya habido confirmación por parte del club, los dirigentes de la peña Gamiz-Fika esperan contar, como viene siendo habitual, con la presencia del presidente Josu Urrutia, de José Ángel Iribar, así como de algunos de los componentes de la Junta Directiva del Athletic. "Todavía no sabemos nada, pero no dudamos de que Urrutia y varios directivos estarán presentes el sábado", señala Rikardo Alonso.

Homenajes

Al hermanamiento, tras la ausencia de la temporada pasada, acudirán los albaceteños de la peña La Bota de Hellín -acompañados por sus tambores- que, junto a varios representantes de la peña Gamiz-Fika, han sido los ideólogos del homenaje que se realizará a Charles, el que fuera presidente de esta peña y que falleció el año pasado. En su honor se descubrirá una placa y se bailará un aurresku. Por otra parte, se desplegará una pancarta en recuerdo de Iñigo Cabacas, el aficionado del Athletic que falleció hace un año tras recibir el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza. Además, estará presente una peña de Guinea Ecuatorial.