sábado, 30 de abril de 2011

De Bilbao y del Athletic tendrian que ser

Gontzal Gabín y Antonio Rey fueron dos integrantes mas de la marabunta rojiblanca que se desplazó a Valencia con motivo de la final de la Copa Del Rey que disputó nuestro querido Athletic contra el F.C. Barcelona en 2009.

Esto no seria noticia si no fuese por el medio de transporte elegido para realizar el viaje, un isocarro "tuneado" con los colores zurigorris.
Para quien no lo sepa un isocarro es el abuelo de los actuales coches con motor de motocicleta. Esto supone, entre otras cosas, que la velocidad punta que alcanza el "bolido" es de 56 km/h lo que les impedía a nuestros protagonistas utilizar autopistas o autovías teniendo que realizar los casi 600 km que separan el Botxo de la capital del Turia por carreteras nacionales.
Para llegar a tiempo tuvieron que salir de Bilbao con ocho días de antelación.

Isocarro utilizado por nuestros dos protagonistas
El viaje no estuvo exento de percances y anécdotas.
Una avería por poco les dejó fuera de juego y gracias a un mecánico del pueblo de Otxandio, (fronterizo entre Bizkaia y Araba), pudieron reanudar la marcha.
La gente se quedaba sorprendida a su paso, tal era la expectación que hasta la benemérita se hacia fotos con nuestros protagonistas.
Otra situación curiosa se produjo una vez que llegaron a Valencia. Había que encontrar un lugar seguro donde aparcar el isocarro para evitar que sufriese algún percance mientras disfrutaban del partido. Y lo encontraron, vaya que si lo encontraron. Consiguieron aparcarlo en el parking donde estaban los vehículos de las fuerzas de seguridad que cubrían el evento, casi nada.

El único pero de esta gran aventura fué el no poder traer la Copa, pero lo que no se puede negar es que tanto Gontzal como Antonio tienen una buena historia para contar a quien la quiera escuchar.

AUPA ATHLETIC!!!